El Nuevo Jetta se introduce en México en febrero de 1993 como modelo 1993 en dos variantes de equipamiento: el Jetta GL
(con motor 1.8 l 90CV, transmisión manual de 5 velocidades o automática
de 4 velocidades opcional, vestidura de velour, dirección hidráulica,
llantas 185/60 R 14, rines de acero con tapón central, radio AM/FM
stereo casete, entre otros), y el Jetta GLS (con motor 2.0 L
115CV, transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades
opcional, cabeceras traseras, rines de acero con tapón de diámetro
completo, cierre centralizado y techo solar eléctrico opcional). En 1994
aparecen dos nuevas variantes de equipo: el Jetta CL, que es una nueva versión económica con el motor de 90CV, y el Jetta GLS Carat
con motor de 115 CV que tiene sobre el GLS: Vestidura de piel color
beige, computadora de viaje, quema cocos (techo solar) eléctrico,
elevadores y espejos exteriores eléctricos. Para 1995 aparece la versión Jetta VR6 Carat, que trae el motor
VR6 2.8 l 174CV, transmisión manual de 5 velocidades o automática
opcional de 4, vestidura en piel negra, rines de aluminio BBS de 15”, 4
frenos de disco, ABS, bolsas de aire frontales entre otros,
posicionándose por encima del Jetta GLS Carat. En 1996 hay una
reorganización de versiones: el CL es renombrado como Jetta Atlanta (esto, en honor a los juegos olímpicos de Atlanta 1996), el Jetta GL recibe rines de aluminio 14” “Orlando” y el nombre de Jetta Europa, el Jetta GLS recibe rines de aluminio 14” “Flying Wheels” llamándose a partir de ahora Jetta GLX,
el Jetta GLS Carat desaparece, mientras que el Jetta VR6 Carat continúa
dentro de la gama. Todas las versiones del Jetta reciben una nueva
parrilla. En 1997, el Jetta Atlanta vuelve a ser denominado Jetta CL,
el Jetta Europa recibe el motor 2.0 L y 115CV de forma opcional con
ambas transmisiones, mientras que el 1.8 L de 90CV sólo se comercializa
con transmisión manual. Asimismo, el Jetta Europa 2.0 tiene equipo
eléctrico y quemacocos eléctricos como equipo opcional. Para el año
1999, el Jetta CL continúa sin cambios, mientras que el resto de las
versiones son reemplazadas por el Jetta 2.0, que se vende en una
versión básica con opciones variadas: Rines de aluminio 14” “Flying
wheels”, aire acondicionado, equipo eléctrico, techo solar. A principios
de 1999, el Jetta de tercera generación es descontinuado ya que el Jetta Generación 4 es introducido desde noviembre de 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario